Acer chromebook 11

Lo más importante que podríamos destacar de su aspecto físico es que realmente pese a que utiliza materiales plásticos no estamos ante un equipo que dé sensación de ser económico cuando sí que lo es.

En la parte superior Acer dice haber empleado aluminio pero hasta que no lo palpas bien y lo miras muy de cerca no aprecias algo diferente al plástico, que ojo, sí, hay mucho plástico en este portátil pero aseguro que ni cruje y se nota holgura en sus dos bisagras. Para nada a nivel estético podemos pensar que tenía un precio tan económico.

 

Características físicas del Acer Chromebook 11

 

En su parte izquierda: tenemos un lector de tarjetas SD para ampliar su memoria de 32 gigas. Un puerto usb 3.0, un conector hdmi y el puerto propietario de carga, típico de estos productos.

En la parte derecha: tenemos un botón de encendido un jack de 3,5 milímetros para los auriculares o un micrófono, y un puerto usb en este caso 2.0 y el típico conector de seguridad kensington para evitar que te roben el portátil.

En el frontal: tenemos dos led uno para ver la carga y otro para ver el nivel de la batería. Por cierto las dimensiones del portátil son bastante comedidas y su peso también es bastante ajustado así que no va a tener ningún tipo de problema para transportarlo de un lugar a otro.

Las medidas: 29,5 x 20,3 x 2 cm

Peso: 1,25 kg

Podrás utilizarlo en varias posiciones, pero siendo sincero éstas no aportan nada útil o funciones extra más allá de lo cómodo o no, que te puede resultar en algunos momentos, pero mejor que esté, que echarlo de menos, y al menos un par de posturas me parecieron interesantes.

El teclado: lo podemos catalogar como bastante bueno, de hecho tiene una muy buena respuesta y recorrido, es de tipo clichet y no le pondría más con la pega, que no tiene retroiluminación, y eso para algunos, quizás puede resultar un poco molesto.

Trackpad: aquí sí que hay un pequeño tirón de orejas, porque no es todo lo bueno que cabía esperar, visto el conjunto general del Chromebook. la superficie táctil desliza bien, pero a la hora de pulsarlo cuando nos encontramos de frente una sensación algo mala, se pulsa sí, pero recorrido es algo extraño, y podemos decir incluso que ortopédico, es algo que sí lo pruebas pues no puedes entenderlo.

Pantalla: con 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768-WXGA on tecnología ips y 10 puntos de presión, bueno no llega al full hd, no se ve mal, pero si estás acostumbrado a mayor resolución es quizás te tire para atrás, a su favor la buena representación de colores, pero algo más de brillo había elevado la nota gracias a este apartado por supuesto.

 

Detalles técnicos del Acer Chromebook 11

 

Marca Acer
Series CB3-131-C8D2
Peso del producto 1,1 Kg
Dimensiones del producto 29,4 x 20,4 x 1,9 cm
Número de modelo del producto NX.G85EK.001
Color Color blanco
Factor de forma Concha
Dimensión de la pantalla 11.6 pulgadas
Resolución de pantalla 1366 x 768 Pixeles
Fabricante del procesador Intel
Velocidad del procesador 2.16 GHz
Toma del procesador BGA1170
Número de procesadores 2
Capacidad de la memoria RAM 2 GB
Tecnología de la memoria DDR3L-SDRAM
Tipo de memoria del ordenador DDR DRAM
Capacidad del disco duro 16 GB
Detalles de audio 1
Descripción de la tarjeta gráfica Not available
Tipo de conexión inalámbrica 802.11b, 802.11g, 802.11n
Número de puertos USB 2.0 1
Número de puertos HDMI 1
Tipo de disco óptico No
Sistema operativo Chrome OS
Descripción de la batería Ión de litio
Contenido de energía de la batería de litio 3490 milliamp_hours

 

Nota del Chromebook Acer 11

El panel es táctil pero olvidaros de disfrutar de Chromebook pulsando la pantalla, la diversión viene con las aplicaciones de Android, que sí, ya se pueden instalar y le dan un balón de oxígeno enorme a la plataforma, sin Google Play, podríamos darle un cinco raspado, pero con Google Play podemos llegar al notable, si obviamos el que es un equipo para consumir multimedia, documentos ligeros y quizás algún retoque fotográfico pero ya, por ejemplo, yo no podría editar un vídeo de una forma sencilla y decente como hago con mi portátil actual, con este chromebook que R11 de Acer, pero tampoco es su cometido o sea no pretende sustituir a equipos muy potentes y también más caros.

Leave a Reply