Saltar al contenido

Ratones para un Chromebook

compra raton chromebrook

Para ver qué ratón funcionará mejor para nuestro Chromebook debemos revisar la ergonomía de nuestra mano. naturalmente cada persona termina cogiendo el ratón de formas diferentes debido a la manera de su mano. Fijaos en la imagen de abajo, donde se pueden ver las 3 posturas de la mano más frecuentes por los usuarios.

agarres de los usuarios

¿Qué tipo de agarre usas?

El agarre con la palma entera es el que deja descansar más la mano: su base y todos y cada uno de los dedos descansan en contacto con el ratón, y se emplea toda la mano para desplazar el mouse. La fuerza de este agarre recae sobre la muñeca y el antebrazo, los movimientos con el ratón son más rápidos pero un poco menos precisos. Por consiguiente esta postura no está recomendada para los jugadores de videojuegos ya que lo que buscan es una precisión en sus clics.

Para este agarre, los mejores ratones son los que tengan una forma que “abulte” más en la zona de la palma a fin de que la mano descanse mejor.

El agarre de la garra  sostiene la base de la palma apoyada en el ratón, de este forma se arquean para respaldar únicamente la punta de los dedos en el ratón. Con este tipo de agarre ganamos precisión, por eso los jugadores profesionales de los eSports prefieren este tipo de ratón además que es una postura algo más complicada pero mucho más precisa. Los ratones más convenientes para los que empleéis esta postura tienen una forma alargada y con unos contornos que faciliten levantar el ratón de la mesa para moverlo de forma más brusca ocasionalmente.

Finalmente el agarre con la punta de los dedos es aquél en el que la mano está absolutamente levantada del ratón y solo la punta de los dedos se emplea para moverlo. Es la postura más precisa mas que requiere más esmero puesto que la mano está continuamente en tensión soportándose en el aire. Mas para los jugadores de los eSports que estén habituados a ella, lo mejor es buscar un ratón que tenga una forma más bien plana y pequeña para reducir el peso que hay que desplazar del mouse. Se desaconseja usar esta postura para largas horas de juego, ya que crea mucha tensión en la mano.

Si por otra parte deseamos un ratón con el que poder cubrir una necesidad por ejemplo de una persona que se mueve constantemente con su Chromebook. Entonces podemos buscar un ratón que sea más pequeño, probablemente algo más incomodo por la ergonomía de la mano, pero al ser más pequeño es mucho más fácil de transportar.así evitamos tener problemas en guardarlo en nuestro maletín o mochila.

Nosotros tenemos muchos ratones que se adaptarán según tu tipo de agarre.

RebajasSuperventas nº. 1
VicTsing Ratón Inalámbrico Mini, Portátil 2.4G con Receptor Nano, 6 Botones, 2400DPI, 5 DPI Adjustables (Negro)
  • [5 DPI Ajustables] 800-1200-1600-2000-2400, fácil de cambia la sensibilidad del cursor depende del ambiente.
  • [2.4G Inalámbrico]Ofrece conexión segura por rango de transmisión de 10m. Enchufar y usar, no necesita drivers.
  • [Apretón Ergonómico]La forma mini contorneada adecua para su manos perfectamente. La rueda de desplazamiento con caucho le asegura que su mano no se resbale al usar el ratón. Los botones de lados puede ayudarte a avanzar y retroceder al navegar la web.
  • [Ahorro-Energía]el ratón se apagrá automáticamente después de 8 minutos de inactivo. 15 meses de vida de batería, no se preocupe nada. NOTA: necesita 1*AA batería. (NO INCLUIDO)
  • [Compatibilidad]Perfecto para Win7/8/10/XP, Vista7/8 y Linux. Para Mac OS, los botons de lado no funcionan. 45 días de reembolso y 12 meses de garantía.[Nota]Los botones del lado no es compatible con Mac OS
RebajasSuperventas nº. 2
VicTsing Ratón Inalámbrico Delgado Mini 2.4G con Receptor Nano, Tecla Silenciosa y Preciso, 1600 DPI, perfecto para Ordenador Portátil / PC / Tableta / MacBook - Negro
  • 【Cómodo y Clic Silencioso】Diseño de forma aerodinámica le ofrece soporte máximo para su mano. Puede hacer clics rápido sin preocupación de molestar a otros. Anti-huella dactilar y resistente a sudor, para no darle ninguna experiencia inconveniente
  • 【Transmisión Inalámbrica de 2.4G y 1600 DPI】Distancia de trabajar puede llegar a 15m. DPI de 1600 hace le mover más suavemente sobre superficies diferentes. Para más control preciso.
  • 【24 Meses de Duración & 3 Modos de Ahorrar Energía】La vida de batería puede durar hasta 24 meses, no necesita reemplazar las baterías frecuentamente. Para ahorrar energía, se apagará entre 3 segundos/10 segundos/30 minutos o inactivo.
  • 【Compatibilidad】Compatible con Windows 7/8/10/XP, Vista7/8, Linux y Mac OS. Perfecto para oficina o entretenimiento de familia.
  • 【Delgado y Portátil】Super delgado y ligero para viaje. Puede llevarlo dondequiera. El receptor nano puede almacenarse en fondo del ratón.
Superventas nº. 3
Genius DX-120 - Ratón (alámbrico, 100 dpi, USB), color negro
  • Tecnología óptica de detección de movimientos, 100 dpi
  • Desplazamiento completo de 3600: arriba/abajo, izquierda/derecha y en diagonal
  • Cursor preciso y sensible en casi cualquier tipo de superficie, sin necesidad de alfombrilla
  • Diseñado para ambidiestros con interfaz USB y rueda de desplazamiento
RebajasSuperventas nº. 4
[Versión Actualizada]TopElek Ratón Inalámbrico 2.4G USB óptico PC portátil con ratón del ordenador receptor nano 6 botones de DPI 5 de ajuste para Windows Mac Macbook Linux - Super Ahorro de Energía
  • 【5 Ajustable DPI】 2400, 2000, 1600, 1200, 800, el control de su propia velocidad libremente. No hay necesidad de ningún controlador, plug and play directamente. ✪✪ Garantía de por vida! ✪✪
  • 【Auto dormir & Super Ahorro de Energía】 Hasta 15 meses de duración de la batería con una sola pila AA, si el ratón no se utiliza durante más de 8 minutos, pasará al modo de ahorro de energía para ahorrar energía.
  • 【Fuerte Durabilidad y Larga Distancia de Trabajo】 500,0000 veces de Pruebe y realice bien. 2.4GHz Inalámbrico - distancia de trabajo aumentada de hasta 15m
  • 【Diseño fácil de manejar】 Diseñado para diestro, la forma contorneada y las empuñaduras de goma suave mantienen la mano cómoda incluso después de largas horas. Le encantaría su portabilidad durante el trabajo móvil
  • 【Compatible con la mayoría de los sistemas】, incluyendo Microsoft Windows 7/8/10 / XP, Vista 7/8, Mac y Linux. Ajuste para el cuaderno, la PC, el ordenador portátil, el ordenador, el Macbook y el otro dispositivo. Nota: Los botones laterales no son válidos en Mac OS
RebajasSuperventas nº. 5
Logitech 910-002235 - Ratón inalámbrico (Óptico, 2.4 GHz, USB), Negro
  • Conexión inalámbrica de 2.4 GHz
  • Resolución de sensor: 1000
  • Número de botones: 3
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 7/8/Vista/10, Mac OS X 10.5 o más, Chrome OS Y Linux
  • Contenido de la caja: Ratón, Nano receptor, 1 pila AA (preinstalada), Documentación del usuario

 

La superficie importa a la hora de elegir un ratón

Las superficies en las que se emplea el ratón asimismo cuentan. Los ratones con sensor láser trabajan bien sobre el cristal, cosa que los sensores LED no pueden hacer en estas superficies. Al tiempo, las superficies de ciertas alfombrillas de ratón hacen que los movimientos puedan llegar a ser algo más lentos y con una menor precisión.